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MENTORÍA ESTRATÉGICA EN COMUNICACIÓN

Encontrá el norte de tu marca

Es imposible saber qué necesitás si no sabés a dónde vas

Hay una pregunta que como dueñxs de un negocio tenemos que saber responder con autenticidad y sin rodeos: por qué hago lo que hago.

Te puede parecer algo trivial, pero la mayoría de las respuestas que las personas suelen dar gira en torno al qué/cómo es lo que ofrecen y no al motivo que le dio vida a todo.

El por qué/propósito/why es la base sobre la cual se construyen las marcas (y proyectos) que logran llegarnos desde lo que hacen y lo que comunican. 

Vos y tu marca tienen una historia que lxs distingue, que lxs hace únicxs y que le da vida a tu oferta de productos/servicios.

Conocerla va a ser nuestro punto de partida.

Todo esto es posible si te hacés las preguntas correctas y encauzás todo en un Norte (objetivo) que esté alineado con tu propósito, valores y eso que te hace únicx.

Con la mentoría en comunicación vas a:

Diseñar una estrategia de comunicación hecha a medida y alineada con tu propósito, valores y objetivos comerciales. Vamos a ir más allá de las redes sociales para ver todos los canales a través de los cuales tu marca se expresa y habla. Todo comunica.

Poder diferenciarte mostrándote tal cual sos, gracias a un proceso en el cual vamos a ir a fondo sobre qué es lo que te mueve a hacer lo que hacés y que rescate eso que te hace únicx. Diferenciarte siendo genuinx, no siguiendo las tendencias del momento o pretendiendo ser algo/alguien que no sos.

Incorporar herramientas que te permitan ganar confianza para superar el miedo a exponerte. Vamos a pasar de la idea a la acción haciendo que tus ganas le ganen a todas las excusas e inseguridades que surgen a la hora de hacerlo.

Aprender a armar un calendario editorial que de verdad te den ganas de seguir. Nada de pelear con la constancia, vas a querer hacerlo desde el primer al último día del mes.

Abandonar de una vez y para siempre el ¿y ahora qué posteo? Vas a identificar las verticales y las horizontales de contenido sobre las cuales armar tu contenido para que no sea repetitivo, aburrido ni que suene a que todo el tiempo estás buscando vender.

Mejorar mes a mes tu estrategia de comunicación detectando los puntos sobre los cuales tenés que reforzar. No más suposiciones: vas a tomar decisiones basándote en hechos y números concretos, aprendiendo a leer y a interpretar las métricas que importan.

Saber qué pedir en caso de delegar y tener herramientas para entender si lo que te están ofreciendo tiene sentido o busca solamente quedarse en lo bonito vendiéndote el cuento vacío de los likes y los followers.

¿Cómo funciona?

La mentoría consiste de cuatro encuentros individuales que pueden ser de forma presencial en mi estudio o de forma virtual en caso de que así lo prefieras.

Primer encuentro: sacándote la ficha

Este encuentro es uno de los más importantes además de ser uno de los más intensos (para bien). Café o mate de por medio vamos a pasar dos horas yendo a lo profundo, a donde importa, para conocer lo que te mueve a hacer lo que le estás ofreciendo el mundo a través de tus productos/servicios.

 

Vamos a descubrir (o redescubrir) eso que los hace únicos y desde dónde te vas a posicionar como marca.

 

Es uno de los encuentros más importantes porque desde acá parte todo y es desde donde construimos una base genuina sobre la cual comunicar.

Segundo encuentro: tu cliente ideal

De adentro hacia afuera.

Una vez que tenemos claro de que la va tu negocio vamos a dedicarnos a conocer y a entender a tu cliente ideal. 

Qué lx motiva, qué lx mueve, quién es.

 

Vas a conocer a fondo a quién le vas a hablar pero además vamos a responder una pregunta esencial que le va a dar forma a la estrategia: ¿qué problema resuelve tu negocio?

Tercer encuentro: let’s get social

Las redes sociales son parte de nuestro día a día desde que nos levantamos hasta pocos minutos antes de irnos a dormir.  Tienen nuestra atención. Esa que como emprendedorxs y dueñxs de negocios buscamos para dar a conocer lo que hacemos. 

 

En este encuentro vamos a diseñar la estrategia sobre la cual vas a basar tu comunicación en redes sociales. Vas a aprender todo lo que necesitas para poder armar un calendario editorial efectivo, a prueba de días malos y de posteos que nada que ver. 

 

Además vamos a ver formas de generar contenidos, estrategias de alcance orgánico y las métricas que de verdad te va a importar seguir.

Cuarto encuentro: todo tiene un sentido.

Con la base fuerte y genuina que creamos en el primer encuentro y con todas las herramientas e insights que fuimos sumando en el segundo y tercer encuentro vamos a terminar de definir tu plan estratégico de comunicación.

 

Vamos a aplicar todo lo que estuvimos viendo a los otros canales a través de los cuales tu marca comunica: web, mails, material impreso, mensajería privada, etc.

 

El resultado de este último encuentro va a ser una estrategia de comunicación que le permita a tu marca mostrarse humana, cercana y real.

 

Nada de copiar & pegar. Un plan hecho a medida y alineado con tu propósito, valores y objetivos comerciales.

¿Es para mi?

Es para vos si:

Sentís que tu negocio está estancado y que no lográs llegar a tu público de la manera en que te gustaría hacerlo y no sabés qué paso dar,

Sabés que tenés mucho para compartir/decir pero no sabés muy bien cómo hacerlo y el miedo a mandarte cualquiera te lleva a no hacerlo,

Por hacer los posteos en el día, sin una estrategia bien definida ni planificación, se te pasan los días sin publicar nada y para evitarlo terminás subiendo cualquier cosa,

Te gustaría delegar la gestión de tus redes/ diseño o comunicación pero querés saber bien qué pedir y cómo entender si el servicio que te están ofreciendo te está sirviendo o no.

Seguramente no te vaya a copar si:

Lo único que te interesa es tener muchos followers y likes en redes,

Creés que las redes no suman ni restan a la hora de hacer crecer tu negocio.

No tenés tiempo para trabajar sobre tu contenido,

Sentís que no es el momento de embarcarte en un proceso de introspección de tu marca para encontrar aquello que te hace únicx.

Trabajemos para que tu marca comunique desde un lugar genuino, auténtico y alineado con tu propósito y valores.

Completá el formulario y a la brevedad me pondré en contacto para coordinar un encuentro.

Fecha de inicio a partir de MAYO